‘Vida al Parque, donde suceden las mejores historias’

‘Vida al Parque, donde suceden las mejores historias’, es el nombre del proyecto de recuperación de parques que la Alcaldía de Popayán desde la Oficina Asesora de Planeación, liderará en el municipio.

El proyecto tiene como base una estrategia de intervención, participación y construcción comunitaria para dotar y revivir parques públicos de la ciudad de Popayán, dónde la percepción de las comunidades será el principal insumo para el diseño de estos espacios.

“Uno de los principales objetivos de ‘Vida al Parque’ es el de mejorar estos escenarios públicos para dar respuesta a las necesidades de la gente y disminuir los problemas sociales, urbanos y ambientales que desde ellos se desprenden. Todo a través de la recuperación del tejido social y la vida en comunidad”, explicó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Francisco Zúñiga.

La iniciativa llegará tanto a sectores vulnerables como a puntos ambientales estratégicos de Popayán, para disminuir la inequidad y deficiencia de escenarios deportivos y recreativos, que influyen directamente en el bienestar de los payaneses.

El proyecto también es uno de los ejercicios más importantes de participación ciudadana para conocer necesidades y expectativas de los payanases, en relación con sus parques, y estará apoyado por el Centro de Estudios Urbanos, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca - UNIMAYOR.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto