Balance de seguridad durante el fin de semana en la ciudad de Popayán.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria en conjunto con la Policía Metropolitana de Popayán y Ejercito Nacional aúnan esfuerzos para fortalecer la seguridad en la ciudad.

En el marco de la seguridad, la Secretaría de Gobierno, realizó intervenciones en las comunas 5, 6 y 7 del municipio, adicionalmente en la vereda Calibio se realizó un Plan Piloto para fortalecer la Red de Apoyo Comunitaria.

Durante el fin de semana, en la lucha por garantizar la seguridad en Popayán, se realizó un Plan de Acción que permitió brindar un parte de tranquilidad y bienestar a los habitantes de los diferentes sectores de la ciudad.

En el transcurso de este Plan se realizó: planes de registro a personas y vehículos, verificación en establecimientos públicos, acciones disuasivas y patrullajes en sitios neurálgicos de la ciudad. Obteniendo los siguientes resultados:

  • 17 capturas por los delitos en flagrancia y orden judicial.
  • Mercancía recuperada por el valor de un millón de pesos
  • 89 casos de mercancía de contrabando incautada, por un valor de 35 millones de pesos
  • 80 armas corto punzantes incautadas
  • 333 gramos de cocaína
  • Incautación de sustancias psicoactivas:
  • Se aplicaron 51 comparendos por conductas contrarias a la convivencia, entre las más recurrentes están: incautación de celulares y armas blancas, porte de estupefacientes y riñas en vía pública. 

Se continuaran fortaleciendo los programas y estrategias que ya se han estado adelantando dentro del Plan de Seguridad, en articulación con las instituciones correspondientes, para incrementar este Plan y poder brindar y garantizar la tranquilidad y bienestar a la ciudadanía” expresó Alba Lucia Otero Ochoa, secretaria de Gobierno.

El Plan de Seguridad se implementará en las comunas 7 y 2 principalmente, con acciones contundentes que permitan dar respuesta a los casos que se presentan en estos sectores y poder así brindarle bienestar a la comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto