Balance del primer año de la implementación del Proyecto PAZADENTRO de la Unión Europea.

En el marco de la Celebración del Día de Europa en la ciudad de Popayán, se firmó el pasado 08 de mayo de 2017, el tercer proyecto del Fondo Fiduciario de la Unión Europea para la paz de Colombia, denominado "PAZADENTRO: Madre Tierra, buen vivir y Paz", iniciativa que está beneficiando a los municipios de Inzá, Páez y Totoró. 

Después de 11 meses de la puesta en marcha de este proyecto, la Unión Europea ha decidido enviar una misión para realizar un balance de PAZADENTRO. Ángela Guevara, Oficial de Cooperación del Fondo para la Paz de la Unión Europea sostiene que “El Cauca siempre ha representado para la cooperación de la Unión Europea un escenario estratégico, tienen un gran potencial gracias a su diversidad cultural, agrícola y desarrollo rural”. 

El proyecto tiene cuatro componentes; productivo, ambiental, gobernanza y educación. Desde el primer componente, se ha incentivado el desarrollo de las certificaciones para que los caficultores de los municipios del oriente caucano exporten café hacia los países miembro de la Unión Europea. El apoyo recibido durante los primeros once meses ha permitido que los caficultores se hayan preparado con el objetivo de que por primera vez en la historia del  departamento,  llegue a Alemania  la  primera carga de café caucano, la cual se exportará culminando el primer semestre del presente año.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto