Continúa la convocatoria de la campaña ‘Reciclando ando por los colegios de Popayán’

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, en conjunto con Serviaseo y las Asociaciones de reciclaje Aremarpo, Asocampo, Sigam y Recinpayan, convocan a los colegios de la zona rural y urbana de la ciudad de Popayán a hacer parte de la campaña ‘Reciclando ando por los colegios de Popayán’.

En el marco de la línea estratégica de Popayán Eco Eficiente, la UMATA invita a hacer buen uso de los residuos sólidos, recaudando el mayor número de bolsas de reciclaje y así poder ayudar a fortalecer a las asociaciones de recicladores del municipio y convertirse en agentes de cambio.

“Queremos que los payaneses se enganchen al reciclaje, sabiendo que hay elementos dentro de lo que se tira a la basura que son totalmente aprovechables y reutilizables” manifestó Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.  

En el concurso, los colegios que más recolecten materiales de reciclaje podrán acceder a incentivos y kits deportivos, y los estudiantes del grado décimo y once podrán certificarse con horas de labor social.

Con esta iniciativa se busca dignificar la labor del reciclador y crear una cultura del reciclaje en la comunidad educativa de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto