Gobernación del Cauca genera impacto económico y social en la comunidad discapacitada del Departamento.

Potenciar las habilidades de las personas con capacidades diferentes, para que logren oportunidades de empleo y otras formas de ingresos, busca el actual Gobernador, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, al impulsar un proyecto que lideran conjuntamente la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Oficina de Gestión Social del Departamento.

La iniciativa del proyecto, de corte empresarial, que abarca cuatro componentes: sostenibilidad, inclusión, oportunidad y desarrollo personal, será socializado en una primera reunión del Comité Departamental de Discapacidad, que será además el encargado de elaborar el proyecto, bajo la orientación de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo del Ingeniero Juan Carlos Maya Feijóo y la encargada de la oficina de Gestión Social del Cauca, Jojana Ibargüen.

Inicialmente, el proyecto, que es innovador y que tiene relación con el reciclado y la modalidad de teletrabrajo, beneficiará a por lo menos 80 personas con alguna incapacidad de los municipios de Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada. Se tiene previsto, dentro del anteproyecto, diversificar las áreas y modalidades de trabajo, con el fin de adaptar las oportunidades a las distintas incapacidades que presenten los inscritos y que califiquen como beneficiarios.

El proyecto inició su fase de elaboración y estructuración y se aspira a que antes de finalizar el presente año, esté listo y terminado, para que empiece a operar a inicios del año 2019, indicó el Secretario Maya Feijóo, al tiempo que señaló “El Gobierno Departamental no cuenta con un proyecto de esta naturaleza y de acuerdo con su modalidad será innovador, que se convertirá en un modelo empresarial e industrial, y por lo tanto servirá como piloto para ser adoptado en otras partes del país”.

La iniciativa ya cuenta con aliados, cooperantes internacionales de los Estados Unidos, que buscan hacer de esta nueva empresa un desarrollo industrial, con alta capacidad de transformación en el campo del reciclado y con tecnología de punta, que beneficie especialmente a las personas en discapacidad. En el proyecto se involucran, aparte de la Gobernación del Cauca, varias universidades, los cooperantes internacionales, la Oficina de Gestión Social y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto