Jornada Nacional de vacunación de las Américas.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Salud realizó jornada de vacunación a niños y niñas desde los 0 hasta cinco años 11 meses 29 días en todas las IPS del Municipio.

Esta jornada se realizará hasta el 28 de abril de 8 a.m. a 12 pm en el Centro Comercial Campanario y de 8 a.m. hasta las 4 p.m. en jornada continua, en el Hospital del Norte, Maria Oriente, Casa Rosada, 31 de marzo, Centro de Salud Loma de la Virgen y en los hospitales Maria Occidente y Toribio Maya.

Las vacunas que se suministraran cubren todo el esquema, que empieza con los recien nacidos, dosis de hepatitis B y BCG a los dos y cuatro meses la antipoliomelítica, la pentavalente que previene contra cinco enfermedades, la rotavirus y la de neumococo; al año la triple viral, hepatitis A, neumococo y varicela y los refuerzos a los 18 meses y a los cinco años.

Igualmente se aplicarn a las mujeres embarazadas para proteger al futuro bebé, a mujeres entre los 10 a los 49 años se les aplicará TD y a las niñas desde los 11 años hasta los 17 años se les aplicará la VPH para prevenir el cancer de cuello uterino.

“Las recomendaciones a tener en cuenta para esta jornada es portar el carnet de vacunación para saber qué vacuna hace falta y que el niño no debe haber presentado fiebre o estar enfermo” expresó María Claudia Sarria, contratista de la Secretaría de Salud.

Con esta jornada se busca prevenir y evitar secuelas graves en los niños y mujeres embarazadas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto