La UMATA realizó Obras Biomecánicas en la vereda Las Guacas, río Las Piedras.

La Administración Municipal desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, en conjunto con la CRC y el Acueducto y Alcantarillado de Popayán, realizó visita a los procesos de trabajo que se están realizando en Las Guacas en el predio Las Piedras.   

En el marco de la ley 99 de 1993 artículo 111 Decreto 953, el cual establece que: “Los municipios deben dedicar de sus recursos un porcentaje no inferior al 1% para adquisición y mantenimiento de áreas de interés ambiental”.

“Desde la Administración Municipal lo que se busca es justamente consolidar una obra biomecánica para evitar que se vea afectada la fuente del río Las Piedras, y mitigar el deslizamiento del área” manifestó Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.

La obra se consolidó con el apoyo del Acueducto de Popayán, y durante su ejecución, con el apoyo de la CRC en el marco del Convenio 256, se realizó una reforestación con aproximadamente 2000 plántulas de especies forestales nativas, logrando la restauración activa de dos hectáreas aproximadamente.  

“Debemos valorar este recurso hídrico, porque en muchas ocasiones nos preguntamos ¿Por qué no hay agua en nuestros hogares?, cuando el principal ejercicio que debemos hacer, es valorar el sitio donde está el hábitat natural, que permite la protección de nuestro recurso” expresó Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto