Popayán vivirá el ‘Día del Peatón, el Ciclista y Medio Ambiente’

Mediante Decreto No. 20181000001795 del 6 de abril de 2048, la Alcaldía de Popayán desde la Secretaría de Tránsito y Transporte precisó las medidas a tomar el próximo jueves 19 de Abril de 2018, en el marco del ‘Día del Peatón, el Ciclista y Medio Ambiente’ en la ciudad de Popayán.

El Decreto prohíbe durante este día y desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, la circulación y parqueo de vehículos particulares automotores y motocicletas, motocarros, moto triciclos, cuatrimotos en toda la ciudad.

“Todos los vehículos que estén parqueados en zonas no autorizadas en las calles, en paraderos o sitios que no son destinados para tal fin, tendrán sanción. La idea es desestimular el uso de transporte motorizado e impulsar transportes alternativos como la bicicleta y el transporte público”, explicó Rubén Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte de Popayán.

Entre las excepciones a la medida, la Secretaría de Tránsito y Transporte, aclaró que podrán circular durante la jornada:

  • Personal en situación de discapacidad o situación médica especial certificada (Permiso de Pico y Placa entregado por la Secretaría de Tránsito) y no aplica para acompañantes.
  • Transporte de servicios de mensajería, domiciliarios, seguridad, empresas de servicios públicos, organismos de socorro, en ejercicio periodístico (un vehículo por medio de comunicación, debidamente identificado y con permiso previo de la Secretaría de Tránsito y Transporte), entre otros. Ver detalles en el Decreto.

También estarán exentos de la medida, las vías que rodean la ciudad y que permiten el paso interdepartamental como: la Variante de Popayán, la circunvalar que conecta al departamento del Huila con Cauca y la vía al municipio de El Tambo hasta la bomba de Trastambo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto