RECreaTIC, la cátedra del juego es un rotundo éxito.

Es de destacar que esta ruta es un esfuerzo de la Corporación Cluster CreaTIC y es posible gracias  al apoyo de la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, que le apuestan a proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, contribuyendo así en la transformación social  y con el emprendimiento a mejorar las posibilidades que tienen todos los ciudadanos, además de la alianza de las 5 principales Instituciones de Educación Superior (IES) del departamento; la Universidad del Cauca, la Corporación Autónoma del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Corporación Universitaria Comfacauca y la Fundación Universitaria de Popayán. 

El evento de lanzamiento contó con la presencia del Dr. Luis Felipe Rebolledo Coordinador oficina de proyectos, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación del Cauca,  los delegados de las IES, Esp. Luis Alexander Moreno, Mg. Henry Ramírez, Mg. Didier Córdoba, Mg. Oriana Robles, Esp. Carolina Urrutia y la Corporación Clúster CreaTIC, en cabeza de César Daniel Samboní Adrada, director ejecutivo, quienes dieron la bienvenida a los participantes que inician la Ruta de emprendimiento. 

Luis Felipe Rebolledo representante del gobierno departamental cataloga la ruta como una gran apuesta al emprendimiento regional, “Celebro como Gobernación del Cauca que esto sea permanente, que se haga constante y que esa inversión de los recursos de regalías lleve precisamente a estos proyectos, y es más importante aún la alianza con las universidades, ojalá que todos los que empiezan hoy el proceso lo culminen con éxito”. 

RECreaTIC cuenta con 16 módulos tipo taller en los que se enseñará a los nuevos emprendedores los pasos para llevar a cabo su idea de negocio y convertirla en una empresa de impacto global, el segundo taller se orientará en el auditorio principal de la Corporación Universitaria Comfacauca, el próximo sábado 14 de abril. Estos módulos son gratuitos y las inscripciones se realizan en las unidades de emprendimiento de cada IES aliada, y quienes no pertenezcan a ninguna de estas Instituciones lo podrán hacer en la Corporación Clúster CreaTIC.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto