UMATA adquiere área de interés ambiental en la vereda El Hogar.

La Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, logró la adquisición de un predio de 98 hectáreas en la vereda El Hogar, gracias al apoyo de los líderes presidentes de Juntas de Acción Comunal del sector, que trabajan por conservar esta área y proyectarla al tema eco-turismo.

En el marco de la conservación de áreas de interés ambiental, esta vereda busca ser declarada un área de Popayán que adelanta acciones en materia de conservación y proteger el recurso hídrico, la flora y la fauna de este ecosistema.

“Desde la Administración Municipal estamos buscando la protección y hacemos la invitación a aportar con un granito de arena para poder valorar más a estos ecosistemas. Debido a esta gestión, hoy se visualiza a toda la comunidad del sector, comprometida en proteger estas áreas de interés ambiental” manifestó Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.  

Para la adquisición de este predio, se hizo una inversión de más de $1000 millones de pesos, beneficiando aproximadamente a 280 mil habitantes de la ciudad de Popayán, al adquirir un predio está el río Molino y que es la principal fuente que abastece el recurso hídrico del Municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto