A día con el Impuesto de Industria y Comercio.

El último día hábil del mes de mayo será el plazo máximo para el pago de Impuesto de Industria y Comercio, que deben aportar todas aquellas personas que cuentan con una actividad comercial o industrial.

Así lo recordó Victoria Eugenica Feuillet, secretaria de Hacienda de Popayán, quien además informó que a la fecha ya se cuenta con un 75% de recaudo en lo que va corrido del 2018. “Estamos a punto de cumplir las fechas límites para el recaudo de Industria y Comercio, hacemos el llamado a quienes aún tienen pendiente esta obligación tributaria”, agregó Fuillet.

Es importante recordar que este impuesto se genera por el ejercicio o realización directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios, y lo  recaudado se destina a atender los servicios administrativos y las necesidades de la comunidad.

Entre 2015 y 2016, el recaudo del impuesto de Industria y Comercio registró una mejoría del 18%, y entre 2016 y 2017 del 29%. En 2018, la meta es lograr un recaudo de 25 mil millones de pesos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto