Autoridades garantizan tranquilidad en el Cauca durante las próximas elecciones.

Luego de un importante Consejo de seguridad  desarrollado en el marco del proceso electoral de 27 de mayo, donde participó la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, Procuraduría, Migración Colombia, Alcaldía de Popayán y Gobernación del Cauca, se realizó un balance frente a las dinámicas de orden público y las acciones emprendidas por cada entidad, dando un parte de total tranquilidad a los ciudadanos en el marco de la fiesta democrática. 

De esta forma, la Policía Nacional trabaja el Plan Nacional democracia, donde se ha desplegado una serie de acciones tendientes a fortalecer la presencia y garantizar la seguridad y tranquilidad en las comunidades. Así mismo, se trabajará el control alrededor del cumplimiento de Ley seca  y el porte de armas de fuego, además de un control permanente de identificación y registro  sobre la vía Panamericana.  

Por su parte el Ejército Nacional ya desplegó sus grupos  operativos cubriendo hasta el momento el 92% del territorio caucano, se espera en el transcurso de la semana la presencia en los 42 municipios, a fin de cubrir los 715 puestos de votación con más de 3.400 hombres que estarán presentes en las diversas jurisdicciones  a fin de que la actividad democrática se desarrolle en total tranquilidad. 

La Fiscalía por su parte  ha dispuesto de 375 funcionarios en todo el territorio para estar atentos frente a las diversas situaciones que se presenten en el marco del proceso electoral en  articulación con las demás autoridades. 

De esta forma, el llamado es para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y vivan una fiesta democrática con total tranquilidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto