Popayán le apuesta a la Seguridad Vial.

En la mañana de este martes en la ciudad de Popayán se realizó el Taller de Planeación de la seguridad vial denominado ‘Un Enfoque a la Visión Cero’ orientada por delegados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-ANSV, como parte de la Política Pública que se adopta en este tema para todo el país.

“Desde la Agencia hemos identificado que los municipios del país tienen muy baja capacidad técnica para implementar, diseñar y ejecutar las medidas de seguridad vial, con estos foros estamos buscando fortalecer la capacidad técnica de los organismos de tránsito y de quienes tienen el deber ejecutar las medidas de seguridad vial a nivel local”, precisó Mary Bottagisio, Coordinadora Interinstitucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Bottagisio enfatizó en el enfoque de Visión Cero, que tiene como objetivo principal el de no tener muertes en las vías del país, y destacó el papel de Popayán como una de las ciudades del país que ha trabajado en la reducción de muertes por causas viales.

“Popayán ha logrado disminuir víctimas y salvar vidas en su capital, ha implementado muchas medidas de control, pero también medidas en infraestructura, en atención a víctimas y de comportamiento, lo que queremos demostrar es que con medidas adecuadas si podemos tener una eficiente y eficaz gestión en materia de seguridad vial”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Rubén Caicedo Celis secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, indicó que “Visión Cero, es un enfoque que permite entender que todos los incidentes de tránsito son previsibles y esto apunta a una intervención, modificación, revisión y análisis de la infraestructura y comportamientos viales”.

El espacio, contó con la participación de personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán y municipios vecinos, y en general actores que son pieza clave de estas iniciativas de trabajo en seguridad vial para Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto