14 familias se benefician con la titularidad de sus predios en Popayán.

En acto protocolario con Miguel Samper director de la Agencia de Tierras, la Alcaldesa Encargada Victoria Feulliet y la OIM, otorgó 249 títulos de propiedad privada de dentro de los cuales 14 beneficiaron a familias de las veredas Samanga Baja y Santa Bárbara, así mismo se legalizó el predio de la Institución Educativa República de Suiza.

Durante el evento se firmó el Memorando de Entendimiento entre la Agencia Nacional de Tierras y Municipio de Popayán bajo el liderazgo del Alcalde César Cristian Gómez Castro, adquiriendo con esto, el compromiso de aunar esfuerzos para lograr la formalización plena de tierras a todos los campesinos de la zona rural de Popayán.

“El título que entregamos de la Agencia Nacional de Tierras no es un papel, es la transformación de la vida de los campesinos y de las comunidades étnicas, porque en esta tierra si cabemos todos” manifestó Miguel Samper director de la Agencia de Tierras.

Los campesinos llevaban más de 70 años en la informalidad y ahora con el título de propiedad pueden acceder a proyectos productivos, a planes de vivienda y hacer parte del desarrollo rural integral para el progreso de sus hijos y sus familias.

“Resaltamos el trabajo del alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, al tener estas alianzas estratégicas con la Agencia Nacional de Tierras y la OIM, las cuales permiten la legalización de la titularización de varios predios de la zona rural” dijo Victoria Feulliet, Alcaldesa Encargada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto