La Alcaldía de Popayán avanza en una caficultura productiva.

La Administración Municipal desde la Unidad Territorial Municipal de Asistencia Técnica UMATA con su línea de cafés especiales del municipio de Popayán ha beneficiado con grandes recursos para el desarrollo y progreso en la producción.

Durante esta Administración bajo el liderazgo del Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, se han venido realizando procesos de capacitación, con el propósito de motivar a las personas para que participen en las Ferias de Cafés Especiales.

Desde la UMATA se han dado todas las herramientas necesarias para el mejoramiento de la infraestructura de las fincas con la entrega de 40 módulos semi integrados a diversos productores de café del municipio de Popayán

“Es necesario tener una caficultura productiva y renovada y es bajo este esquema que la UMATA en el año 2017 implementó la siembre de 60 kilos de semilla de café variedad castillo” añadió Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.

En este año se entregarán 120 mil chapolas de café variedad castillo en articulación con el Comité de Cafeteros, quienes aportan las semillas y desde la UMATA con los semilleros y georreferenciando el personal para que se beneficie. Estos lineamientos se realizan en torno al Proyecto de Regalías, siendo la primera vez que el Municipio de Popayán entra a un proyecto de esta magnitud.


Debido a la gestión realizada por Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA, se certifica a la Umata en un semillero en propagación de café y se realizarán acciones para dejar implementado un semillero con 200kg año para que la comunidad pueda acceder a estos recursos y sostener su productividad en cada una de las fincas

Acuerdo No16 del 18 de julio de 2018

"Por medio del cual se ajustan las asignaciones salariales para el año 2018 de los empleos públicos de la planta de personal del hospital universitario San José de la ciudad de Popayán”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto