Más de 260 estudiantes del Colegio Antonio García Paredes se beneficiaron con actividad realizada por la Alcaldía de Popayán en convenio con la Fundación Nutresa.

En el marco del acuerdo suscrito entre el Municipio de Popayán a través de la Secretaría de Educación y la fundación Nutresa con el programa Líderes del Siglo XXI, con el fin de apoyar las gestiones de calidad de las Instituciones Educativas; se entregaron 268 kits escolares a los niños y niñas de las sedes rurales San Gabriel Arcangel, El Túnel y Dos Brazos de dicha Institución. 

La actividad, que tuvo lugar en la sede rural de Puelenje San Gabriel Arcangel, contó con la presencia del Secretario de Educación, Diocelimo Riascos, representantes de la Fundación, padres de familia y toda la comunidad  estudiantil que pretende contribuir al fortalecimiento de sus procesos de aprendizaje. 

"La Fundación Nutresa tiene un programa de apoyo a la educación y Popayán es uno de los municipios privilegiados donde se han seleccionado a 10 instituciones educativas que tiene como propósito mejorar su calidad educativa a través de algunos apoyos en cualificación al docente y dotaciones de materiales que son fundamentales para que sigamos mejorando”. Manifestó el Secretario de Educación. 

Es así como los menores se mostraron muy satisfechos al recibir este kit escolar con 3 cuadernos, caja de colores, cartuchera con útiles escolares, crema dental y cepillo, capa de lluvia, un termo, temperas y una cartilla de estilos de vida saludable. 

Por su parte, la Rectora de la Institución Educativa Antonio García Paredes, Edna Patricia Arango Gonzáles, manifestó que: “La actividad se llama -Nutresa quiere a los niños- y consiste en la entrega de un kit escolar, dentro del cual también va una cartilla de hábitos de vida saludables que los maestros desarrollarán posteriormente con los chicos y en noviembre se hará la evaluación de ese mismo proceso”. 

De esta manera, se ha venido desarrollando este proyecto mediante un proceso de acompañamiento y asistencia técnica en calidad a 10 instituciones educativas del municipio entre las que se encuentran el colegio Antonio García Paredes, Las Mercedes, El INEM, el Colegio Comercial del Norte y Carlos M Simons, entre otras. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto