Alcalde inauguró obras para mitigar eventos de riesgo en la Loma del Pastel.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, realizó la entrega a la ciudadanía payanesa de las obras biomecánicas desarrolladas en el sector de la Loma del Pastel con el objetivo de mitigar eventos de desastre natural en las áreas aledañas a esta pendiente que conecta a barrios como Plateado y Los Tejidos, entre otros. 

Una importante inversión fue la que realizó la Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres para hacer realidad estas obras que beneficiarán a un total de 200 familias del suroriente de Popayán que ahora se encuentran protegidas ante eventos de deslizamiento.

“Me complace poder hacer la entrega de estas obras que además de ser amigables con el medio ambiente, representaron un proceso de integración social en el que tuvimos la colaboración de varios habitantes del sector. Continuaremos trabajando por hacer realidad todas las obras biomecánicas que proyectamos en la ciudad y que se realizan con una inversión mayor a los 2.000 millones de pesos”, señaló el Alcalde de Popayán durante la inauguración.

Estas obras, forjadas con materiales vivos que mejoran las condiciones del suelo a través del tratamiento de minerales, permitirán estabilizar la ladera de la quebrada La Monja para así garantizar el tránsito normal de vehículos por la carretera y prevenir eventos de deslizamiento que puedan afectar la vida de todos los habitantes del sector.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto