Avanza la implementación del proyecto negocios inclusivos en la región norte del cauca.

Ante los jefes de compra de las empresas asentadas en la Zona Franca, asentadas al norte del departamento,  fue socializado el Proyecto de la Gobernación del Cauca, denominado “IMPLEMENTACIÓN DE NEGOCIOS INCLUSIVOS EN LA REGIÓN NORTE DEL CAUCA COMO ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN PRODUCTIVA Y SOCIAL DE MICROEMPRESARIOS CON LA GRAN INDUSTRIA”, el cual se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. 

El objetivo fue dar a conocer las  herramientas y los sectores a intervenir que a través del proyecto se han fundamentado, para contribuir al desarrollo económico de la región  y con ello lograr acuerdos comerciales, además de una formación integral de las organizaciones empresariales. 

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Juan Carlos Maya Feijóo, argumentó que es esencial la participación de la gran industria en estos procesos de modelos inclusivos para generar sentido de pertenencia por los productos y servicios que se ofertan en la región. Así, mismo destacó que los negocios inclusivos son una oportunidad para que las organizaciones alcancen sus metas, al tiempo que generan acciones en pro del desarrollo sostenible del Departamento, y con esto, extendió la invitación del valor de trabajar de manera articulada. 

La Directora del Proyecto Alba Alicia Rojas Vélez, socializó las ventajas de articular la demanda de productos y servicios de la gran empresa instalada en el norte del Cauca, con la oferta de las pequeñas empresas de la región, mediante la implementación de cadenas de suministro bajo el modelo de negocios inclusivos.  

Así mismo, el espacio se consideró como una oportunidad para dar a conocer estrategias que potencialicen el proyecto y fortalezcan los acuerdos comerciales. Por lo que se resaltó que era necesario que desde el sector privado también se haga una reflexión y se comprenda la realidad del territorio para que se pueda fortalecer e impactar de manera positiva el desarrollo económico del departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto