Educación para la vida- Encuentro intersectorial en Balboa Cauca.

En el Corregimiento de Olaya, en el municipio de Balboa Cauca, los adultos y jóvenes de los ciclos IV y V de la Institución Educativa Olaya, participaron del encuentro intersectorial del Modelo Educativo Flexible Escuela Integral, en el que el eje central fue la salud social.  

La actividad contó con el acompañamiento del psicólogo Francisco Mina del Plan de Intervenciones Colectivas, de esta localidad del departamento, quien desarrollo durante la jornada un trabajó dinámico y de retroalimentación sobre la salud social, con el fin de brindar herramientas e instrumentos que les permite a las comunidades autogestionar entornos de bienestar.  

Las temáticas abordadas fueron la salud sexual reproductiva y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, donde los estudiantes expresaron casos de la vida real y expusieron simulaciones para sensibilizarse y de esta manera poder replicar la experiencia en sus núcleos familiares y comunidad. Durante la actividad se instaló en el municipio un pasacalle del Modelo Educativo que ratifica a la zona como un lugar de incidencia de Escuela Integral, un programa para la inclusión social y saludable como un programa que abandera la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura. Igualmente, se entregó a la I.E. Olaya un pendón en el que se la acredita como una institución que trabaja por la construcción de un “Cauca Incluyente” y un “Cauca Territorio de Paz”.  

El encuentro estuvo liderado por Cristian Cajas Guzmán, profesional intersectorial de la zona sur, quien estuvo acompañado por la coordinadora operativa Sully Carolina Alvear, la docente enlace Angélica Valdez y las docentes facilitadoras Astrid Mosquera y Ángela Caicedo. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto