Fuerza Aérea continúa salvando vidas en el suroccidente del país





En las últimas 24 horas, la Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación aeromédica de tres héroes de la patria que se encontraban en el área de operaciones en cumplimiento de su deber en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.


El primer llamado al ángel de metal, helicóptero Black Hawk UH-60L configurado para realizar este tipo de misión y que se destaca por esta gran capacidad,  fué para socorrer a un soldado y un suboficial, miembros del Ejército Nacional, que luego de sostener un encuentro armado con Grupos Delincuenciales Organizados en el municipio de Tumaco, sufrieron múltiples heridas y tuvieron que ser trasladados hasta Pasto, para ser atendidos.

Otra situación de emergencia se presentó en el sector del Naya, cuando un  soldado cayó accidentalmente desde una altura de varios metros mientras patrullaban que le ocasionó una lesión cervical, logrando entregarlo a salvo en la ciudad de Cali.

Ante estas situaciones, de inmediato, se alertaron las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.7, una de ellas del AC-47 Fantasma, quién brindó el apoyo de escolta aérea en esta última evacuación, para garantizar la seguridad de la misión.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto