Inauguración Proyecto Piloto Discapacidad “Generación Ingresos”.

La Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Gestión Social y la Oficina Asesora de Cooperación Internacional, en asocio con la Alcaldía de Puerto Tejada, la Organización Internacional Global Connections to Employment GCE, la Organización Internacional para las Migraciones OIM y el SENA, llevarán a cabo la inauguración del Proyecto Piloto de Generación de Ingresos que beneficiará personas con discapacidad en el municipio de Puerto Tejada, el evento tendrá lugar, el próximo 27 Agosto de 2018, a las 10:00 am, en el Centro Día del Adulto Mayor. 

Es importante destacar que la Organización Internacional Global Connections to Employment desde su creación en 1986, GCE se ha convertido en uno de los principales empleadores de personas con discapacidad en los Estados Unidos. GCE cuenta con 2,000 empleados trabajando en más de 50 contratos gubernamentales y comerciales de los Estados Unidos, en 12 estados y el Distrito de Columbia. También han sido honrados con numerosos premios por la excelencia en el servicio y basan su éxito en sus cinco pilares de la excelencia:  mejores personas, mejor servicio, mejor calidad, desempeño financiero y crecimiento. De esta manera, GCE está comprometida a continuar apoyando a las personas con discapacidad en Colombia y los Estados Unidos. 

En cuanto a las poblaciones vulnerables de Puerto Tejada, en particular las personas con discapacidad que han sido excluidas de las oportunidades económicas ofrecidas a la población en general, encuentran en este proyecto una alternativa de emprendimiento, de ingresos, de acceso a capacitaciones que les permitirán convertirse en miembros contribuyentes de la sociedad. 

Se implementará un programa de emprendimiento diseñado para proporcionar a las personas con discapacidad, incluyendo a los grupos étnicos de indígenas y afrocolombianos del Cauca, fortaleciendo las habilidades vocacionales y los conocimientos necesarios para establecer y operar un negocio de fabricación de productos promocionales con sede en el Cauca. Los negocios establecidos en el marco de este programa, serán registrados en la Cámara de Comercio, para fabricar productos promocionales de alta calidad que se comercializarán y venderán en todo Colombia.  

Para lograr este objetivo, Global Connections to Employment, en asociación con la Gobernación del Cauca y el SENA, proporcionarán a los participantes del programa, entrenamiento en emprendimiento y temas vocacionales, los equipos, suministros e información necesaria para registrar y operar un negocio de fabricación y distribución de productos promocionales en Cauca y en Colombia. 

Se espera seguir sumando aliados a tan importante proyecto, aliados como Bavaria S.A. que en el marco de su Responsabilidad Socio-Empresarial desarrollan acciones que permiten ayudar a las víctimas de conflictos y personas con discapacidad en Colombia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto