La Policía realizó campaña preventiva denominada ¡Yo no pago, yo denuncio! en el barrio Alfonso López.

El grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Metropolitana de Popayán, unidades de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Gestores de Seguridad Ciudadana y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizaron jornada de prevención, dirigida a la población de estratos 1 y 2 del Barrio Alfonso López de la ciudad de Popayán.

En el Polideportivo del Barrio Alfonso López de la Comuna Seis de esta localidad, se reunieron niños, niñas, adolescentes y padres de familia, quienes participaron de charlas preventivas y educativas; así como también, en jornadas lúdico recreativas y de sano esparcimiento, logrando de esta manera, la sensibilización de todos los participantes de la campaña educativa ¡Yo no pago, yo denuncio!

Es importante destacar que, estas actividades diferenciales, las cuales se están desarrollando en sitios priorizados de la ciudad, buscan impactar mediante la educación a grandes y chicos, para que no sean potenciales víctimas de los delincuentes o en su defecto, utilizados por los mismos para la comisión de los delitos como el secuestro y la extorsión.

De igual forma se realizó entrega de volantes alusivos a la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! Y la difusión de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía, 123 línea de emergencia y 155 para la orientación a la mujer víctimas de la violencia.

La Policía Metropolitana de Popayán junto con sus especialidades, está comprometida con la comunidad payanesa, he invita a todas las personas a confiar en las instituciones del estado y a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la seguridad y bienestar de los hogares de la capital caucana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto