Todo un éxito la Reciclatón por el Cauca ¡Todos somos Guapi!

“Con el reciclaje tenemos un mejor ambiente y menos contaminación” son las palabras de Doña Pascuala Rosales, una mujer Guapireña y líder en su comunidad, quien incentivó a los niños y niñas del barrio Puerto Cali a participar en la Reciclatón por el Cauca ¡Todos Somos Guapi!, logrando ser el barrio con mayor recolección de botellas plásticas.

Luego de varios días de preparación, capacitación y sensibilización de la comunidad, se desarrolló con éxito la primera Reciclatón por Guapi, donde más de 25 barrios, instituciones educativas, grupos juveniles y muchas organizaciones, se sumaron a la recolección, selección y entrega de botellas plásticas, como muestra del compromiso de los Guapireños para iniciar acciones que contribuyan a mejorar la situación de residuos sólidos en su localidad.

El Alcalde Municipal Danny Eudoxio Prada Granja, manifestó que la comunidad de Guapi ha acogido de buena manera este evento, expresando “Todos queremos ver a Guapi limpio, esta actividad estaba esperándose, gracias a todas las instituciones estatales y no gubernamentales para que esta actividad fuera un total éxito”.

Con la participación de los Guapireños, especialmente de los niños, se  logró la recolección de 900 kilos de botellas plásticas, material que será transportado gracias al apoyo de la Armada Nacional, para realizar su posterior aprovechamiento.

Así mismo, fue fundamental  la preparación por meses del equipo organizador conformado por la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Plan Todos Somos Pazcifico, Alcaldía Municipal de Guapi, Empresa de Servicios Públicos EMGUAPI, OIM – Colombia, USAID y Armada Nacional.

Es importante destacar que este evento contó con el apoyo de muchos artistas colombianos, como  Junior Jeim quien fue el artista invitado y animó a toda la comunidad de Guapi con música urbana; de igual forma, el compromiso de los barrios concursantes fue fundamental para el éxito de la jornada, a esto se le suma el  apoyo de instituciones como la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC-, Acueducto de Popayán, Industria Licorera del Cauca, ENERGUAPI, Banco Mundial y la empresa privada.

Este evento fue el inicio de un gran proceso que se adelanta con el objetivo de  generar una cultura de aprovechamiento de los residuos sólidos, reciclaje y sobre todo, de valorar y cuidar el medio ambiente, entendiendo que los servicios públicos son un derecho de todos, pero implican deberes y cambios de conciencia por parte de las comunidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto