Popayán entre las primeras 10 ciudades con mejor desempeño fiscal.

De acuerdo con el último informe publicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la ciudad de Popayán se encuentra ubicada entre las primeras 10 capitales colombianas con mejores resultados en el desempeño fiscal durante la vigencia correspondiente al año 2017.

Con un puntaje total de 78,49% la capital del Cauca se ubica en el octavo puesto de este listado que se publica de manera anual en conformidad con lo establecido en la Ley 617 del año 2.000 y de acuerdo a los criterios definidos por la Dirección de Descentralización y Desarrollo Regional del DNP.

Con este último análisis, Popayán pasó de un desempeño del 77,37% obtenido en 2016, a un nivel de 78,49% logrado durante el año anterior, lo que además, representa que la ciudad subió un total de 11 puestos entre el listado global de municipios a nivel nacional.

“Este es el resultado del esfuerzo realizado por la Alcaldía luego de establecer una nueva dinámica logística en la Secretaría de Hacienda para lograr que la comunidad haga sus pagos a tiempo y tenga credibilidad en la ciudad; sin duda, este también es un logro de los payaneses”, indicó el alcalde, César Cristian Gómez Castro.

Esta calificación, es el resultado de la positiva gestión que ha tenido la administración ‘Vive el Cambio’ durante la vigencia y su efectividad en la presentación de informes técnicos al Ministerio de Hacienda y a la Contaduría General de la Nación
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto