Con éxito se cumplió el IV Consejo de Política Social en Popayán.

Con la presencia de la Alcaldesa encargada del Municipio de Popayán, Victoria Feuillet, la Secretaria de Gobierno Municipal, Alba Lucía Otero, se llevó a cabo el Cuarto Consejo de Política Social con el fin de revisar los avances encaminados a fortalecer el trabajo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de Popayán.

De esta manera, durante el evento se mostraron los resultados de los compromisos que se habían adquirido en el tercer Consejo en cuanto al fortalecimiento de la Comisaría de Familia, la Mesa de Diversidad Sexual, Infancia y Adolescencia, el Programa de Alimentación Escolar- PAE, el trabajo con habitantes de calle, entre otros.

“Hemos llevado a cabo este Consejo donde hemos dado a conocer los avances desde los diferentes programas como Infancia y Adolescencia, temas de víctimas, mujeres, LGTBI y habitantes de calles, con muy buenos resultados. Se ha trabajado con la Secretaría de Educación en las diferentes Instituciones Educativas en la prevención del consumo de sustancias sicoactivas. También se han firmado convenios con el Ministerio de Cultura, uno de ellos es de cualificación en temas artísticos y culturales y también está el tema de bicilibros donde hemos conseguido 10 mil libros de cuentos para los niños de Popayán”.

Finalmente, se resaltó que la Administración Municipal a través de las diferentes Secretarías, continuará trabajando durante el próximo año en los temas de Infancia y Adolescencia con el fin de tener una mayor cobertura en más comunas e Instituciones Educativas, y así beneficiar a los niños, niñas y adolescentes, mujeres, habitantes de calle, población en condición de discapacidad, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto