Empresarios caucanos del sector TI fueron certificados y están listos para acceder a mercados globales.

Diecinueveempresas de base tecnológica fueron certificadas por la Universidad Icesi en “Gerencia de empresas TIC para su acceso a mercados globales”, un diplomado que se realizó gracias al proyecto de la Gobernación del Cauca y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CreaTIC. 

En el marco del proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades de las empresas de base Tecnológica TIC del Cauca para competir en un mercado global” se han focalizado esfuerzos para el fomento de empresas de base tecnológica que contribuyen al mejoramiento de la industria 4.0 del departamento a partir de un programa de Aceleración, que ayuda a este tipo de  empresas a crecer exponencialmente en el mercado. 

La versión 2018 del programa de aceleración cerró su primer ciclo con la certificación del diplomado realizado en la Universidad Icesi,  el cual constó de ocho fines de semana en el que se brindaron herramientas y conocimientos a los empresarios para potencializar sus empresas brindando productos y servicios de alta calidad con sello Cauca.

El siguiente paso depende de las 19 empresas certificadas quienes son responsables de elevar la industria 4.0 en el Cauca, además de capitalizar sus ideas y generar empleo en este departamento. El director ejecutivo del CDT César Daniel Samboní Adrada expresó sus más sinceras felicitaciones y entregó un mensaje  emotivo a los empresarios. 

“Deseo que con todas estas herramientas, ustedes puedan dar un salto cuántico en materia de negocios y que puedan catapultar cada una de sus ideas, además de posicionar cada producto o servicio, hoy no solo los felicito  también quiero exhortarlos para que continúen este camino de formación, que sus empresas cada vez sean mejores y sigan conduciendo a que nuestra región progrese notablemente. Bienvenidos al maravilloso mundo del emprendimiento y de los negocios” César Daniel Samboní A. Director ejecutivo CDT 

En este espacio los participantes tuvieron la oportunidad de hacer una presentación tipo -pitch- exponiendo lo aprendido en el diplomado, aplicándolo a cada una de sus empresas, así mismo agradecieron a cada uno de los actores que hicieron posible este programa de capacitación y se comprometieron a continuar fortaleciendo la región con sus ideas de negocio, hasta lograr empresas de impacto global. 

El empresario César Sarria de Hutek expresó: “agradecemos a la Gobernación del Cauca, a la Universidad Icesi y al Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CreaTIC por confiar en nuestras iniciativas y capacidades y crear puentes y sinergias que impactan fuertemente y aceleran el proceso de consolidación Cluster TI en el Cauca, un sueño que antes parecía imposible, hoy poco a poco lo hacemos realidad, empresarios somos la transformación que el departamento necesita” 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto