Más de tres mil personas participaron del Gran Carnaval por la Vida de las mujeres.

"Estoy feliz de estar presente en este carnaval, a pesar de un viaje de más de seis horas, porque vengo de la Vega, pero eso no es excusa, estoy aquí defendiendo los derechos de mis hijas, de mis nietas y de cada una de las mujeres, fuí una persona que vivió en carne propia la violencia, pero hoy con la fe renovada y sobre todo amándome cada día más, estoy acá diciendo Vivas nos queremos”, estas fueron las palabras de Ana Jiménez, una humilde campesina quien con lágrimas en los ojos y con su puño levantado reivindicó su compromiso en continuar luchando por la defensa  y promoción e los derechos de las mujeres de su tierra. 

Así como Ana,  cientos de personas  a través de sus sonrisas, cantos, bailes y diversas expresiones artísticas se unieron al Carnaval por la Vida de las Mujeres, que se llevó  cabo en el municipio de Corinto. Este evento organizado por la Gobernación del Cauca, a través de la  Secretaría de la Mujer y apoyado por la Alcaldía de Corinto, ONU Mujeres, La Unión Europea, Mercy Corps y Plan Internacional para la Niñez de Colombia, tuvo como objetivo conmemorar la vida y enviar un mensaje claro frente a la lucha contra la violencia de las mujeres. 

“Estamos felices por este acto, un acto que desarrolla la Gobernación del Cauca con el liderazgo de nuestro gobernador, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, quien sabe y está absolutamente convencido que las mujeres aportan al desarrollo del Cauca. Acá estamos mujeres de todo el departamento diciendo No más violencia, conmemoremos la vida! nos queremos vivas!” expresó Elvia Rocío Cuenca Bonilla, quien agradeció a cada una de las delegaciones que participaron de este importante acto en el que participaron más de tres mil personas. 

Por su parte la Gestora Social del departamento, Mabel Vargas Agredo,  reiteró el mensaje de no violencia en contra de las mujeres, “este es un evento sin precedentes, estamos dejando un mensaje claro frente a la promoción y protección de los derechos de las mujeres, hoy más que nuca todos unidos debemos trabajar para que las niña y mujeres cuenten con el goce total de sus derechos”. 

Sin duda, celebrar la vida de las mujeres fue un total acierto en un evento que congregó a la sociedad a dar un mensaje de unidad frente a la lucha permanente por la defensa de las mujeres en la construcción de un territorio de paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto