Policía incauta más de una tonelada de juegos pirotécnicos en estrictos controles contra la pólvora en el Norte del Cauca.

La Policía Nacional en el Departamento del Cauca, en aras de prevenir personas lesionadas por pólvora, sigue ejecutando fuertes controles al transporte, distribución y comercialización de esta mezcla deflagrante.

En el desarrollo de las festividades navideñas unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes mediante planes preventivos de registro y control en la vereda  Quinamayo jurisdicción de Santander de Quilichao, logran la incautación de 1000 kg de juegos pirotécnicos incautados en cumplimiento a los decretos departamentales por medio del cual se prohíbe la producción, almacenamiento, comercialización, manipulación y expendio de pólvora o elementos pirotécnicos que produzcan detonación o explosión; elementos que estarían preparados y listos para ser distribuidos en todo el territorio caucano. 

Es de resaltar que en esta zona del País  se han realizado durante los últimos meses numerosas incautaciones en diferentes municipios de nuestra región teniendo resultados positivos en contra de estas prácticas en Piendamó, el Tambo, el Bordo  Santander, donde se continúan ejerciendo fuertes control para evitar lesionados en esta navidad.

La pólvora incautada hasta el momento es de 1.161 kilos avaluada aproximadamente en $65.000.000 millones de pesos, elementos dejados a disposición de la Inspección de Policía de los diferentes  Municipios.

El Departamento de Policía Cauca, en cabeza del señor Coronel, Fabio Alexander Rojas Garcia, recuerda a toda nuestra comunidad y los padres de familia, el compromiso que tenemos esta temporada de fin de año, del cuidado y supervisión de nuestros niños y menores de edad, siendo responsables y garantizando su bienestar al no utilizar este tipo de elementos peligrosos para su integridad.

La Policía Nacional continuará ejecutando todo tipo de planes preventivos con el fin de velar por el bienestar de la comunidad, por tal razón invitamos a denunciar todo tipo de venta ilegal de pólvora a las líneas del cuadrante o al 123 ¡Absoluta Reserva!

Lamentablemente a la fecha tenemos 10 quemados por pólvora, de los cuales 06 corresponden a menores de edad. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto