Gobernación del Cauca socializa inicio de estudios y diseños de importante vía en Totoró.

En las Instalaciones del sede del Resguardo de Paniquitá, en el Municipio de Totoró, se realizó la socialización de los estudios y diseños de la pavimentación de la vía 26CC08, cruce ruta 2602 Paniquitá – Miraflores, entre el punto de referencia 2+000 en Totoró. 

La actividad estuvo a cargo de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Departamental, y contó con la asistencia de la comunidad y las autoridades del municipio encabezadas por el alcalde Hilario Sánchez y la gobernadora del resguardo Patricia Manquillo. 

Sobre el tema, el alcalde Sánchez expresó su agradecimiento con el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y la secretaria de Infraestructura Departamental, Martha Ordóñez Ocampo, por la disposición de llevar esta iniciativa para la comunidad del municipio de Totoró. 

“Hemos recibido con aprecio la notica que nos lleva a iniciar un proceso a futuro para tener una infraestructura vial que va a mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas, campesinas, urbana y mestizas que habitan el municipio, que trabajan la tierra y así seguir perviviendo, por eso la importancia de esta noticia”. 

Según el alcalde, a partir de este momento están atentos para, llegado el momento, hacer una mesa de trabajo con el gobernador y buscar los recursos, “sabemos de la buena gestión a nivel nacional y que se tiene un gran compromiso con la región a través varios proyectos de infraestructura educativa, de salud y programas como “Camino de oportunidades”. 

De acuerdo al burgomaestre, con esta obra se  beneficiarán 1700 familias, las cuales recorren la vía a diario debido a una importante conectividad con la troncal del libertador y con la troncal de la paz, con lo cual también se está pensando en Popayán, Silvia y Piendamó, expresó el alcalde Hilario Sánchez. 

De igual manera, la gobernadora del Resguardo de Paniquitá Patricia Manquillo, manifestó que el proyecto es de vital importancia porque les va a permitir crecer como territorio a través de un desarrollo económico y social, que la comunidad ha venido pidiendo, y por lo cual los mayores han luchado. 

“Debemos unificar criterios, unirnos como pueblos hermanos con las juntas, la autoridad municipal y el departamento, y logremos cosas grandes, como la pavimentación, y muchas obras sociales para nuestras comunidades”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto