Habitantes de Usenda, Silvia, ya cuentan con ¡agua potable!

El Gobernador del Departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, en compañía del Gerente de EMCASERVICIOS Yedilver Sánchez Rodríguez y el Alcalde Municipal de Silvia José Gustavo Cuene, inauguró la obra de Acueducto de la zona campesina Fase Usenda, municipio de Silvia.

Son más de 800 familias, 6 Instituciones Educativas y 14 Hogares infantiles, beneficiados con este proyecto; el cual garantizará agua potable y con ello salubridad, desarrollo, mayores oportunidades y mejor calidad de vida para esta población. 

Fueron más de $3.800 millones invertidos en esta obra, una inversión histórica que tuvo como propósito el cierre de brechas, corresponder a los Objetivos Desarrollo Sostenible y cumplir un gran sueño de las comunidades.

"Agradecemos al Gobernador del Cauca y a la gerencia de EMCASERVICIOS por la operatividad de este acueducto, fueron muchos años esperando hacer realidad esta iniciativa y hoy estamos muy contentos de que sea una total realidad" indicó el Alcalde de Silvia, José Gustavo Cuene Correa.

Por su parte el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, manifestó "este tipo de proyectos nos permite fortalecer los planes de vida, toda sociedad lucha por ser mejor sociedad desde la organización comunitaria, este proyecto no son tubos llevando agua, este acueducto es una herramienta que permite cerrar brechas  y que tiene un principio en la salud pública, además es la muestra de cómo el sector rural empieza a integrarse y cerrar brechas en temas de saneamiento básico".

Así mismo el mandatario de los Caucanos anunció el inicio de la pavimentación de Usenda hacia la vía que conduce al municipio Silvia,  teniendo en cuenta que ya  se cuenta con 6.5 kilómetros de diseño, por lo que invitó a la comunidad a establecer un comité pre pavimentación a fin de que de manera periódica pueda reunirse con los funcionarios de la secretaria de Infraestructura del departamento y hacer seguimiento a dicho proyecto
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto