*Inicia recolección de basuras en Popayán



Después de una importante reunión, se concluyó que la empresa prestadora del servicio de aseo iniciará la recolección de residuos sólidos que serán trasladados al relleno de Yotoco

Con el fin de encontrar una solución a la situación que se presenta en el relleno sanitario ´Los Pichachos´, el Alcalde (E) de Popayán, Héctor Andrés Gil Walteros, lideró una mesa de trabajo donde participaron la Superintendencia de Servicios Públicos, la CRC, Serviaseo S.A E.S.P, Defensoría del Pueblo, Interventoría y Organismos de Control. 

Durante el encuentro, se socializó la situación actual y se discutieron algunas soluciones a esta problemática que garanticen una mejora ambiental y de salubridad en beneficio de todos los payaneses.

“Dentro del plan de contingencia que ya había arrancado se empiezan a recoger desde hoy mismo las basuras que se trasladarán a Yotoco, con la posibilidad de optimizar esa recolección de acuerdo a una mesa de trabajo que se va a realizar esta noche y mañana en la mañana”, manifestó el Mandatario Local Encargado. 

De esta manera, con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos, se buscan alternativas que permitan realizar una recolección más rápida de los residuos y así evacuar  la basura que se encuentra actualmente en las calles, como zonas de transferencia cercanas o el uso de otro tipo de vehículos con mayor capacidad.

Así mismo, aunque Yotoco es el sitio final para la disposición de estos residuos, se estudia la posibilidad de trasladarlos a otro relleno, para lo cual se espera la respectiva confirmación. 

“En este momento no estamos supeditando la operación a los costos, hemos planteado que no debe ser el usuario final el que asuma los costos, esto será objeto de revisión. Es importante decirle a la comunidad que necesitamos de su colaboración para que continúen reciclando y colaborando a que la situación se vaya controlando”, puntualizó el Alcalde (E).
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto