Más de 15 mil niños, niñas y adolescentes se beneficiarán con Programa de Alimentación- Escolar- PAE para el 2019.

Con el fin de dar cumplimiento al servicio del Programa de Alimentación Escolar– PAE, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, continúa agilizando el proceso para atender a los estudiantes en 118 sedes de 39 Instituciones Educativas públicas del Municipio.

Sin embargo, pese a que el 4 de enero de 2019 se aperturó licitación pública, mediante la cual se presentaron tres propuestas: Fundación Niñez, Mujer y Familia; Fundación Infancia y Nutrición y Fundación Pacific International; y no cumplieron con los requerimientos, la Administración acudió a otra medida para acelerar el proceso.

De acuerdo con el Secretario de Educación Municipal, Julio César Pito Urbano, una vez evaluada cada una de las propuestas, se solicitaron algunas modificaciones y las Fundaciones Infancia y Nutrición y Pacific International presentaron las subsanaciones respectivas; pero posteriormente se determinó que estos oferentes no cumplían con los requisitos para tal fin, por lo que ambas entidades renunciaron al recurso de reposición y se tuvo que declarar como desierta la licitación.

De esta manera, la Secretaría de Educación en aras de dar prioridad a este programa y agilizar la prestación del servicio que beneficiará a más de 15 mil estudiantes, procedió a realizar una selección abreviada para adelantar el proceso y garantizar su eficiencia y cumplimiento.

De esta manera, se espera que para mediados de febrero se cuente con un operador para iniciar con la prestación del servicio y así garantizar este complemento alimentario en las Instituciones Educativas del Municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto