Secretaría Técnica de OCAD Pacífico rinde cuentas de II semestre 2018 con 51 proyectos aprobados por más de $364 mil millones.

A través de la gestión de la Secretaría Técnica del OCAD Pacífico, bajo la coordinación de Eduard Mina -jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento del Cauca-, se presentó, desde la Casa de la Moneda en Popayán este 5 de febrero, el informe de Rendición de Cuentas para su aprobación ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión del OCAD Pacífico -órgano responsable de aprobar proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías –SGR- . 

De esta forma, el OCAD regional presentó su rendición comprendida entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2018, en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 45 expedido por la Comisión Rectora del SGR. Dicho informe, presenta un resumen de los saldos de recursos del SGR, como también el impacto y la pertinencia por sector beneficiado para los proyectos viabilizados, priorizados y aprobados en el periodo.

Así, en el segundo semestre del 2018, el OCAD Pacífico aprobó 51 proyectos por valor total de $364.344 millones de pesos, de los cuales se financiaron con recursos SGR competencia de este OCAD (FDR y FCR 60%) $334.658 millones, que corresponden a 12 sectores de inversión:
·         Para el sector Transporte se aprobaron 15 proyectos por valor más de $180 mil millones con un 49.5% del valor total aprobado.
·         En Educación se aprobaron 9 proyectos por más de $54 mil millones con un 14.9% de la inversión.
·         En Deporte y Recreación, 8 proyectos por más de $26 mil millones que representa el 7.2% del total aprobado.
·         En Ambiente y Desarrollo Sostenible se aprobaron 4 proyectos por $26 mil millones con una participación del 7.1% de la inversión total.
·         En Agricultura y Desarrollo Rural se aprobaron 4 proyectos por más de $21 mil millones que representan el 5.8% de la inversión total.
·         Un 3,9% de la inversión total para Vivienda, Ciudad y Territorio con 1 proyecto aprobado por cerca de $14 mil millones.
·         En Cultura se aprobaron 3 proyectos por cercano a los $14 mil millones con una participación del 3.8% del total aprobado.
·         En Salud y Protección Social se aprobaron 2 proyectos por más de $10 mil millones que representa el 2,9% del total aprobado.
·         Para el sector Interior se aprobaron 2 proyectos por valor más de $7 mil millones con una participación del 2% de la inversión total.
·         En Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se aprobó 1 proyecto por valor de $6.904 millones que equivale al 1.9% de la inversión realizada.
·         Y para los sectores de  Inclusión social y reconciliación y Comercio, Industria y Turismo se aprobaron 2 proyectos que por valor de $3.584 millones que representa el 1% de la inversión SGR total.
El Departamento del Cauca logró la aprobación de 21 proyectos por más de $156 mil millones de los cuales, corresponden a recursos SGR, más de $142 mil millones; adicionalmente el OCAD aprobó para éste departamento  vigencias futuras de ejecución para 21 proyectos, se informaron al OCAD 20 ajustes aprobados por la entidad ejecutora, liberación de recursos para 1 proyecto de inversión y la aprobación de 5 ajustes OCAD. 

El Departamento del Chocó logró en este periodo aprobar 5 proyectos por más de $85 mil millones de los cuales se financian con recursos SGR la suma de $81.397 millones; también el OCAD aprobó para éste departamento vigencias futuras de ejecución para 6 proyecto de inversión, informó el cierre de 2 proyectos de inversión, 5 ajustes informados al OCAD y 4 ajustes aprobados por el OCAD.

El Departamento de Nariño logró la aprobación de 8 proyectos por valor de $37.822 millones, de los cuales corresponden a recursos SGR la suma de $25.779 millones; también el OCAD aprobó para este departamento vigencias futuras de ejecución para 8 proyectos de inversión, 5 ajustes aprobados por el OCAD, liberación de recursos para 3 proyectos de inversión,  y se informó al OCAD la aprobación de 19 ajustes aprobados por la entidad ejecutora.

El Departamento del Valle del Cauca logró aprobar 17 proyectos por cerca de $85 mil millones, de los cuales se financian con recursos del SGR la suma de $84.889 millones; adicionalmente se aprobaron para el Departamento del Valle vigencias futuras de ejecución para 16 proyectos de inversión, se aprobaron 6 ajuste, se informó al OCAD 18 ajustes aprobados por la entidad ejecutora, se aprobó la liberación de recurso de 2 proyectos de inversión y se aprobó una solicitud de prórroga para dar cumplimiento a los requisitos previos a la etapa contractual.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto