Capturados tres sujetos con más de 160 kilos de estupefacientes.

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento a los capturados y les fue sindicado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, lograron la captura de tres sujetos que se movilizaban en un vehículo, con aproximadamente 165 kilogramos de estupefacientes, que al parecer pertenecían a la red de finanzas de la subestructura Jacobo Arenas del grupo armado organizado residual GAO-r.

Mediante la instalación de un puesto de control en la vereda Yarumal del corregimiento La Mesa, del municipio de Patía, Cauca, se ordena el registro de una camioneta, encontrando en su interior 33 paquetes que contenían aproximadamente cinco kilogramos de, al parecer, pasta base de coca cada uno y tres canecas con un promedio de 15 galones de cocaína en proceso.

Una vez realizado el procedimiento, gracias a la pronta reacción del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3, el personal capturado y el estupefaciente incautado son trasladados en helicóptero a la ciudad de Popayán para poder adelantar el respectivo procedimiento judicial.

Información de inteligencia señala que estos sujetos, estaban al servicio de esta estructura del GAO-r. Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento a los capturados y les fue sindicado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este resultado se afecta de manera contundente el sistema financiero y logístico de esta estructura del grupo armado organizado residual, evitando que esta sustancia sea comercializada en el departamento y el resto del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto