"Los compromisos que me lleve con el Cauca, los voy a cumplir todos" Superintendente Nacional de Salud.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, en presencia del Secretario de Salud Departamental del Cauca, Héctor Andrés Gil Walteros, inició la jornada de diálogo con los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud el pasado jueves 07 de marzo de 2019 en el auditorio del Hospital Susana López de Valencia, haciendo énfasis en las necesidades de la comunidad.

"Los compromisos que me lleve con el Cauca, los voy a cumplir todos" así terminó el saludo de intervención el Superintendente Nacional de Salud, quien durante la jornada de la mañana dialogó con la comunidad y en la tarde se reunió con los alcaldes municipales, secretarios de salud municipales, gerentes de hospitales y gerentes de las EPS para concretar compromisos.

Por su parte, el Secretario de Salud del Cauca expresó que esta era una visita que se había solicitado y gestionado tiempo atrás, además de mencionar que la salud en el territorio debe considerar que el Departamento del Cauca es "Multiétnico y pluricultural, por lo tanto, la visión de salud en cada una de las comunidades a la vez que se complejiza brinda oportunidades diferentes en la garantía de la salud" indicó. Le contó al Superintendente y a los asistentes que las inversiones en infraestructura, dotación hospitalaria y en atención han sido históricas en este gobierno y que el compromiso siempre será el buen vivir de las comunidades caucanas.

A la par de esta jornada matutina las EPS instalaron unas mesas de atención para darle solución a temas puntuales de los usuarios asistentes al evento. 

Un Balance Positivo de la Jornada

Para el Secretario de Salud del Departamento, Héctor Andrés Gil Walteros el objetivo era claro, abordar a la comunidad, las ligas de usuario y las veedurías para que pudieran tener un espacio de comunicación con el Superintendente, espacio que se cumplió para hablar de la problemática de salud del Departamento del Cauca. Fabio Aristizábal Ángel se llevó de primera mano las impresiones de toda la gente y se comprometió a encontrar soluciones viables, especialmente en lo concerniente al tema del aseguramiento y al flujo de cartera entre hospitales y las EPS.

Esta es la sesión número 20 de las visitas programadas por el Superintendente Nacional de Salud a las regiones, y además fue gestionada con anterioridad por la Secretaría de Salud Departamental. 

Por su parte, el gerente del Hospital Susana López de Valencia, Eduardo Villa resaltó la posición enfática del Superintendente con respecto a los incumplimientos de las EPS, “Esta visita nos va a ayudar a apalancar el trabajo de conciliación y pagos de cartera puesto que la mayoría de los hospitales estamos con esta problemática, lo cual redundará en la atención a la comunidad, con mejores servicios” manifestó Eduardo Villa, a la vez que informó que la deuda de las EPS con el Hospital Susana López asciende a un valor de $74.000 millones que esperan resolver lo más pronto posible.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto