Alcaldía de Popayán intensifica medidas de supervisión al Programa de Alimentación PAE.

La Secretaría de Educación de Popayán avanza en las labores de supervisión al Programa de Alimentación Escolar- PAE, las cuales se vienen realizando desde el inicio de su ejecución.

Es importante destacar que el objetivo del programa es suministrar un complemento alimentario que contribuya a la permanencia escolar, razón por la cual NO es un programa de recuperación nutricional. Este complemento alimentario es la ración de alimentos que se suministra a los titulares de derecho, que cubre un porcentaje del valor calórico total de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes por grupo de edad y tipo de complemento; como su nombre lo indica complementa la alimentación que los beneficiarios reciben en su hogar.

Con base en lo anterior, el equipo de apoyo a la supervisión, realiza visitas a las Instituciones Educativas para verificar la ejecución del PAE, posterior a la visita se realiza un requerimiento al Operador, Fundación Pacific International, con las inconsistencias encontradas, con el objetivo de que se emita un plan de mejora el cual subsane las inconsistencias en un término perentorio de 5 días hábiles. Una vez recibido el plan de mejora, el Equipo PAE procede a realizar la verificación del mismo.

De esta forma, la Administración Municipal reitera su compromiso en fortalecer el proceso para el suministro de alimentos en las Instituciones Educativas y así optimizar la prestación del servicio en beneficio de los niños y niñas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto