Capturan a los escorpiones organización delincuencial dedicada al narcomenudeo,en popayan

 Con la captura de 5 personas disminuye el tráfico de estupefaciente en la comuna seis.




la Policía Nacional capturó a cinco integrantes de la organización delincuencial ‘Los Escorpiones’ dedicada a la venta y expendio de estupefacientes a ‘domicilios’ en la comuna seis de la capital caucana.
 Según se pudo establecer el proceso investigativo fue adelantado durante el lapso de tiempo de un año, en el cual se logró evidenciar el modus operandi de los “Escorpiones” cuya actuación delictiva consistía en la comercialización de clorhidrato de cocaína en menores cantidades.
 Para desarrollar la actividad ilícita, en la mayoría de casos los consumidores se comunicaban telefónicamente con los supuestos expendedores, quienes finalmente se encargaban de transportar la sustancia psicoactiva en motocicletas o bicicletas. 
 Las investigaciones permitieron además establecer que el clorhidrato de cocaína era obtenido en laboratorios situados en zona rural del municipio del Tambo al occidente del Cauca. En Popayán, los implicados vendían por lo general 0,5 gramos del alcaloide en un precio cercano a los 5 mil pesos, situación que les generaba millonarias ganancias.
 En contra de estas personas fueron expedidas las respectivas órdenes de captura y registro y allanamiento a los inmuebles ocupados.
 Los capturados fueron identificados como; alias ‘William’ presunto cabecilla, alias ‘Eduardo’ de 61 años de edad; alias ‘El Pájaro’ de 60 años de edad; alias ‘Yordi’ con varias anotaciones judiciales por distintos delitos y alias ‘Yeison’, los cuales fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde terminaron a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes
. Durante procedimiento policial fueron incautados cinco celulares e inmovilizadas dos motocicletas en la que circulaban los investigados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto