Fomentando al Cauca hacia el Buen Gobierno.

A través de asistencia técnica direccionada a los 42 municipios del departamento, la Gobernación del Cauca fortalece el conocimiento y las herramientas que le permiten a los municipios consolidar un gobierno más efectivo. 

El Programa Gobierno Confiable, Transparente y Eficiente de la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, en procura de fortalecer lo público, se ha articulado con instituciones del orden departamental como la Contraloría, para trabajar en procesos de formación a las diversas entidades y organizaciones en el territorio, brindando asistencia técnica y formando líderes y lideresas en materia de control social en la gestión pública como parte de un ejercicio de “buen gobierno” para devolver la confianza ciudadana en la administración local y departamental. 

Formación en liderazgo y control fiscal, contratación estatal y proyectos de desarrollo son los tipos de asistencia técnica que ya se han desarrollado con los municipios de Sotará, Timbío, Jambaló, Bolívar, Rosas, La Sierra, Inzá, Totoró y Almaguer. El llamado se extiende a todos los municipios que requieran de estas asistencias por parte del equipo de profesionales especializados quienes también desde ya invitan a participar de la tercera versión del “Concurso de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno, un Camino Hacia La Paz”. 

De esta manera, los líderes en el territorio conocen de forma más detallada acerca de los procesos locales y como ser parte proactiva de ellos, con participación y control como formas de construir paz territorial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto