Golpe al narcotráfico entre dptos de valle y cauca


Duro golpe a los grupos armados por parte del Ejército Nacional

Tropas del Ejército Nacional lograron la captura de dos sujetos y la incautación de más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En desarrollo de operaciones militares y en coordinación con la Fiscalía del municipio de Santander de Quilichao, el Batallón de operación Terrestres n.°109 del Ejercito Nacional lograron la captura de dos sujetos que pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual Gao-r subestructura sexta; este resultado se llevó a cabo en la vereda El Pital, al suroeste del municipio de Jamundí.

Según las últimas informaciones suministradas por inteligencia militar, estos hombres harían parte de la comisión Jaime Martínez y eran los encargados de administrar la parte financiera de esta estructura armada.

Al momento de inspeccionar el lugar donde se encontraban estos sujetos, se hallaron 307 kilogramos de clorhidrato de cocaína ubicados en una camioneta, 20 kilogramos de pasta base de coca, una pistola, un proveedor, 91 cartuchos y dos radios con los cuales alertaban constantemente sobre la presencia de la Fuerza Pública en el sector.

De esta manera se desestabiliza el eslabón económico de la estructura, pues el estupefaciente estaría avaluado en más de 1500 millones de pesos, dinero con el cual pretendían ampliar el mercado internacional. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio de Santander de Quilichao.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso de combatir los factores de inestabilidad,  afectando la cadena del narcotráfico en el suroccidente colombiano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto