Mañana Alcaldía de Popayán entregará instrumentos para la Banda Sinfónica Juvenil del Municipio.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, realizará mañana jueves 23 de mayo la entrega oficial de los instrumentos musicales para la Banda Sinfónica Juvenil de la ciudad, en las instalaciones del Teatro Municipal Guillermo Valencia a partir de las 3:00 p.m. 

Esta entrega, representará el paso más significativo realizado por una Administración Municipal para la implementación del Acuerdo 010 del año 2007 que apunta a la conformación de la Escuela Municipal de Música, la cual podrá iniciar sus actividades de forma ideonea luego de la entrega de estos instrumentos.

El alcalde César Cristian Gómez Castro, anunció que la dotación musical que entregará cuenta con un total de 92 instrumentos sinfónicos entre los que se encuentran clarinetes, saxofones, cornos y otros elementos de percusión indispensables para la conformación de una pieza muscial.

Estos instrumentos, podrán beneficiar a un alto número de ciudadanos que conservan un interés por la música sinfónica y por otros géneros, logrando ampliar de forma significativa la oferta formativa en Popayán y fortalecer la paleta cultural de la capital.

El acto de entrega de instrumentos contará con las presentaciones en vivo del coro Batuta y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil ‘Ciudad Blanca’.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto