Más de 17 mil estudiantes en Popayán se benefician con el Programa de Alimentación Escolar - PAE.

Actualmente, el programa, enfocado en suministrar un complemento alimentario, atiende a 39 a Instituciones Educativas públicas y 118 sedes con complemento jornada mañana y jornada tarde y a 3 Instituciones y 1 sede con complemento tipo almuerzo.

Con una inversión total en las dos jornadas de $ 3.900.844.353 desde febrero a noviembre de 2019 en complemento alimentario jornada mañana y jornada tarde, se entrega un total de 15.237 raciones. Así mismo, se atienden 2.367 titulares de derecho en complemento tipo almuerzo, contratado para 3 instituciones y una sede, el cual aporta un 30% de los requerimientos nutricionales.

“De acuerdo con el menú establecido, durante la semana se ofrecen 3 proteínas y durante 2 días se ofrece fruta; esto con base en la resolución 29452 de 2017 del Ministerio de Educación. Adicional al complemento diario va el suministro de un lácteo y un cereal”, manifestó Natalia Fernández del equipo PAE- Secretaría de Educación Municipal.

Es de anotar que desde la Administración Municipal se realizan las visitas de verificación y control donde se evidencian los posibles hallazgos en los comedores escolares, posteriormente se solicita un plan de mejora al operador, Fundación Pacific Internacional, el cual se verifica nuevamente para garantizar su eficacia en la prestación del servicio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto