Popayán bajó sus niveles de pobreza en 2018.

De acuerdo al último informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, con respecto a los niveles de pobreza monetaria y pobreza extrema en Colombia, el municipio de Popayán presentó un comportamiento favorable al bajar sus porcentajes en ambos indícadores.

“Este es un logro conjunto con los gremios económicos, las organizaciones sociales y la Adminsitración Municipal. Desde hace casi cuatro años hemos trabajado arduamente en proyectos de empredimiento, nueva infraestructura, agricultura y educación para mejorar la clidad de vida de los ciudadanos y bridarles más oportunidades”, señaló el alcalde, César Cristian Gómez Castro.

Al analizar el año 2018, la capital del Cauca obtuvo un porcentaje de 27,8 en el tema de pobreza monetaria, en comparación con el 29,1% reportado en el 2017. Mientras que en pobreza extrema, en 2018 el Municipio redujó sus índices, pasando del 8,1% registrado en 2017 al 7,2% en el año 2018.

Según el informe del DANE, en el año inmediantamente anterior un total de 26.000 ciudadanos salieron de condiciones de pobreza extrema en el territorio colombiano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto