Por una minería amigable con el medio ambiente.

La Gobernación del Cauca a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, hizo presencia de la mesa minera en el municipio de Villa Rica. En ella se llevó a cabo un dialogo constructivo con la comunidad, quienes expresaron su preocupación sobre la extracción de materiales como la Arcilla, dificultando sus actividades agrícolas y agroforestales.

Instituciones como el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minas, la Gobernación del Cauca, la Corporación Regional del Cauca, la Junta de Acción Comunal de Villa Rica, la Secretaría de Gobierno de Villa Rica,  entre otros agentes, expresaron la necesidad de trabajar en conjunto y de la mano con la comunidad con el fin de lograr que esta actividad de explotación, se haga bajo las legalidades de las políticas públicas y en articulación con la misión y visión de la comunidad y sus necesidades. Sin dejar de lado el desarrollo de la agricultura, ya que esta labor viene desde sus ancestros y que es el sustento de sus familias.

Por esta razón la mesa minera se ha comprometido en trabajar con los  empresarios para que ellos creen un clima de responsabilidad social, de tal forma que todos sean beneficiarios. Igualmente se hará un análisis de georeferenciación  para seleccionar los sitios en los cuales se extraerán el material, teniendo en cuenta el bienestar de la comunidad.

La Gobernación del Cauca comprometida con el desarrollo de una Minería Bien Hecha, Legal y Responsable con el medio ambiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto