Avanzan proyectos que buscan mejorar las condiciones de transitabilidad de las comunidades en el Norte del Cauca.

En los municipios de Suárez y Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca, se realizaron socializaciones de estudios y diseños para la pavimentación de las vías Suárez - Asnazu – Timba (0,9 Kilómetros), y La Balsa - Buenos Aires - Honduras - Asnazu con 11,29 Kilómetros.

 En Suárez, en las instalaciones de la administración Municipal, se realizó un primer ejercicio en presencia de funcionarios de la alcaldía, presidentes de Juntas de Acción Comunal, y miembros del concejo municipal, quienes recibieron con agrado la noticia del inicio de la realización de los Estudios y Diseños para estas obras.

Uno de ellos fue el Secretario de Gobierno del Municipio de Suárez, Milciades Vergara Balanta, quien expresó que se trata de una obra de grandes proporciones que ofrece la oportunidad de desarrollo para la región, ya que la conectividad entre Buenos Sires y Suárez es un hecho, y va a aumentar los beneficios a propios y visitantes, y para el desarrollo agrícola, minero, turístico y pecuario de los municipios.

José Anibal Aponzá, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Porvenir, en Suárez, manifestó que para los locales es importante tener las vías para el acceso turístico en buen estado, “es por eso que se trata de una buena noticia que va a permitir mejorar la capacidad de desplazamiento de las personas, y por eso agradecemos la gestión del gobierno departamental”.

El líder acotó que Suárez es un municipio turístico agrícola y minero, donde los campesinos piden tener una vía en buenas condiciones para sacar sus productos a la venta.    

Por otra parte, las comunidades del sector de la vereda Palo Blanco, en el municipio de Buenos Aires, Cauca, se reunieron para escuchar lo correspondiente a los estudios y diseños que se van a realizar para la pavimentación de esta importante vía, que tienen fuerte influencia en los procesos sociales de la región.

En la socialización, Yener Albeiro Hurtado, secretario de Planeación de Buenos Aires, Cauca, expresó que el anuncio de los Estudios y Diseños es una noticia que estaban esperando desde hace algunos meses, como resultado de la voluntad del gobernador, Oscar Rodrigo Campo, con el apoyo a esta iniciativa.

“Este proyecto une a dos municipios hermanos como lo son Suárez y Buenos Aires, y beneficia a más de 40 mil personas, para quienes la actividad principal es la minería y la agricultura, sectores importantes para el desarrollo local y departamental”.   

El Rector de la Institución Educativa Palo Blanco del Municipio de Buenos Aires, Gilberto León, expresó que se trata del cumplimiento de una promesa del Gobernador del Cauca en un consejo comunitario en la zona, el año pasado en el mes de diciembre.

“El beneficio radica en la movilidad, que las comunidades puedan sacar sus productos y desplazarse a los diferentes centros poblados; es un derecho como ciudadanos de las veredas de Honduras y Palo Blanco”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto