Socializamos proyecto de optimización acueducto interveredal de Pedregal, municipio de Inzá.

La Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS, junto al equipo técnico y social de la entidad, desarrollaron la socialización del proyecto “Optimización del Acueducto interveredal de Pedregal, municipio de Inzá”, dialogando con la Administración Municipal, líderes de las veredas beneficiadas y asociaciones comunitarias, dando a conocer aspectos del proyecto que iniciará en próximos días.

La optimización de este acueducto contempla la construcción de una nueva bocatoma sobre la fuente “La cascada”, desarenador, tanque principal, línea de aducción, línea de conducción y catorce tanques de almacenamiento; con lo cual se garantizará el suministro de agua con cantidad suficiente para atender las necesidades básicas de más de 3.700 habitantes ubicados en 11 veredas y la zona nucleada Pedregal, del municipio de Inzá.

Este proyecto fue viabilizado a través de la Ventanilla Regional, en donde el equipo técnico de EMCASERVICIOS realizó asistencia y apoyo a la estructuración, formulación y viabilización de la iniciativa, para que hoy su ejecución se pueda llevar a cabo. Los recursos invertidos en esta obra son provenientes del Plan Departamental de Agua, superando una inversión de $2.900 millones, que permitirán llegar a un100% de cobertura en acceso a agua potable en doce veredas y la zona nucleada de Pedregal, municipio de Inzá.

En este diálogo con la comunidad, se logró la conformación de la veeduría ciudadana y se acordó con EMCASERVICIOS, el acompañamiento a través de capacitaciones, atención a peticiones, quejas y reclamos, además del seguimiento al cumplimiento técnico y social en cada una de las etapas del proyecto.

De esta manera, a través del apoyo de EMCASERVICIOS y el trabajo articulado con las Administraciones Municipales, las iniciativas locales se transforman en obras que dan solución a las necesidades más sentidas de los caucanos, generando territorios de desarrollo y bienestar en el Departamento del Cauca. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto