Abatido Tigre Indio en Cauca.

Neutralizado ‘Tigre Indio’, hombre clave del Eln en el suroccidente del país
LA POLICÍA NACIONAL Y LAS FUERZAS MILITARES asestaron este golpe contundente en el municipio de El Tambo (Cauca).

El cabecilla abatido llevaba 24 años en el grupo armado organizado al margen de la ley.
 Una operación conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, permitió en las últimas horas neutralizar a Navides Chilhueso Noscué, conocido como ‘Tigre Indio’, y señalado cabecilla del ‘Frente José María Becerra’ del Eln, y de un presunto integrante de la estructura criminal que haría parte de su sistema de seguridad y quien está en proceso de identificación.
Este golpe estructural al grupo armado organizado al margen de la ley en el suroccidente del país tuvo lugar en el sector de La Cristalina, jurisdicción de la vereda Agua Clara del municipio de El Tambo (Cauca). Hacia las 11:05 a.m. del sábado, comandos de la Policía Nacional, en labor articulada en tierra y aire con la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron hasta las coordenadas establecidas tras las labores de inteligencia e investigación criminal, que incluyeron fuentes humanas. Allí se generó un enfrentamiento con los presuntos integrantes del mencionado frente del Eln que protegían a ‘Tigre Indio’.
Este hombre se desempeñaba como cabecilla armado del ‘Frente José María Becerra’ y del ‘Frente de Guerra Suroriental’ y, según los registros, hacía parte del Eln desde hacía por lo menos 24 años.
 Su nombre figuraba en una orden de captura expedida por un juez de la República por los delitos de rebelión, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.
En el lugar de la operación se incautaron una pistola calibre 7.65 y tres granadas de fragmentación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto