Parchetic continúa recorriendo el departamento y llega al municipio de Bolívar cargado de educación y tecnología.

Este Jueves 13 de junio, los niños del Municipio de Bolívar se unirán al Parche de la Educación Parchetic, y harán equipo junto a Cauca, Macizo, Tierra Adentro y Pacífico contra el vicio, la vagancia y la violencia. En esta oportunidad una de las naves estará ubicada  en el parque principal de esta población, para posteriormente desplazarse a la institución educativa Santa Catalina Laboure, donde el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, en compañía de la Secretaría de Educación Yolanda Meneses Meneses,  darán apertura a la nodriza que quedará en el municipio como punto de trabajo y articulación tecnológica (Laboratorio de tecnología) que se establecerá en el municipio dotada de la mejor tecnología para fortalecer los procesos pedagógicos en los niños de la zona.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca en una propuesta juvenil, moderna y tecnológica que además de aportar a la calidad educativa, aporta a la diversidad e identidad cultural del departamento del Cauca. Una inversión superior a los $28mil millones que llega  a las instituciones Educativas de los 41 municipios no certificados del Cauca.

La idea central de este proyecto que ya está recorriendo el departamento del Cauca, es llegar a los diferentes municipios caucanos para ofrecer no solo una experiencias con las nuevas tecnologías, sino también para empezar a abrir el camino que nos permita entender a los caucanos las potencialidades de la tecnología más allá del entretenimiento. 

 “Creemos y fomentamos la educación de buena calidad como una forma de incentivar el desarrollo del Cauca, invirtiendo en el desarrollo humano. Tenemos un gran potencial como departamento, y la tecnología e innovación nos debe abrir más caminos”, concluyó Óscar Rodrigo Campo Hurtado. 

Unos de los objetivo de este proyecto  es mejorar la calidad en los resultados de las Pruebas Saber, fortalecer la capacidad profesional de los educadores en su formación para la innovación educativa, y la aplicación de los contenidos de convivencia y paz, en procura de restablecer y mejorar el tejido social, especialmente en zonas indígenas y afro, para esto se manejan cuatro componentes: 

1.      Centros de innovación e inclusión móvil (Naves) para el aprovechamiento y masificación de las TIC
2.      Puntos de desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación para la juventud caucana basados en una estrategia de educación disruptiva – dotación tecnológica para 41 instituciones educativas
3.      Plan de mejoramiento de los resultados en las Pruebas Saber mediante actividades coordinadas por un Centro de Innovación en Educación quien se encargará de impulsar y analizar el uso y apropiación de contenidos educativos
4.      Estrategia de formación para la Educación Terciaria Abierta con base en plataformas virtuales y Cursos Masivos Abiertos en Línea.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto