*Policía Nacional en una rápida acción frustró el hurto a vivienda de alcaldesa en Villa Rica Cauca*

En una rápida intervención por parte de unidades policiales y la de la comunidad, en el municipio de  Villarica cauca, se efectuó la captura en flagrancia de dos delincuentes, la recuperación de elementos hurtados a la alcaldesa de esta municipalidad, e incautación de dos armas traumáticas de fogueo.

Estos hechos se presentaron momentos en que la comunidad del barrio Valentín Ramos, da aviso  oportuno  a  unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de esta jurisdicción, los cuales son informados del ingreso violento por parte de dos personas  quienes vestían prendas de una empresa de telecomunicaciones,  con lo cual estos delincuentes pretendían engañar a  la comunidad de sus pretensiones delincuenciales. 

Una vez son informados de este hecho  uniformados la Policía Nacional  de manera inmediata desplegaron toda su capacidad operacional sobre las vías  principales de acceso al municipio así como al barrio donde estaba presentado esta situación.

Los delincuentes al percatarse de la llega de las unidades policiales,  intentan huir del lugar a bordo de un vehículo, el cual fue identificado gracias el señalamiento de testigos oculares de este hecho lo cual inicio la persecución de estos delincuentes por parte de las autoridades.

Al verse rodeados  estos delincuentes  optaron por detenerse y emprender la fuga a pie por los cañaduzales del sector, pero los uniformados fueron más rápidos y lograron capturar a dos de los delincuentes en medio de su huida.

En el registro al vehículo abandonado por los delincuentes, se encontraron diferentes artículos hurtados en la vivienda, los cuales serían de propiedad de la señora  YENNY NAIR GOMEZ alcaldesa de este municipio, donde al igual se encontraron  los overoles antes mencionados utilizados para engañar a la comunidad, así como dos armas de fogueo, las cuales abrían utilizado para  amenazar y reducir a sus víctimas.


El comandante del departamento Coronel Roberto Carlos Moreno Garzón reitero  que cuando se trabaja en conjunto con la comunidad, los delincuentes terminan a buen recaudo de la justicia,  invitándolos a continuar a seguir denunciando está clase de hechos al número de su cuadrante o  a nuestra línea gratuita 123.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto