Popayán es pionera en estudios geológicos a nivel nacional.

El Servicio Geológico Colombiano entregó hoy a Popayán el primer estudio piloto del país que permite al Municipio contar con un análisis sobre la 'Zonificación de amenaza, vulnerabilidad y riesgo físico por movimientos en masa en 17 zonas’, luego del trabajo articulado que se realizó con la Administración Municipal.

"Conocí al alcalde César Cristian Gómez en el marco de una visita al BID hace 4 años y desde ese momento venimos trabajando para lograr este estudio que entregamos hoy que no lo tiene ninguna ciudad de Colombia, hoy Popayán es pionera en contar con este estudio científico que permite avanzar en el desarrollo del ordenamiento territorial, la expansión de la ciudad se puede hacer ahora teniendo en cuenta esta información que permite un mejor desarrollo de la ciudad", manifestó Oscar Paredes, Director Nacional del Servicio Geológico Colombiano.

"Es muy importante todo el apoyo que recibimimos del Servicio Geológico Colombiano en cabeza del Dr. Paredes que hace hoy la entrega de este estudio de una ciudad que en el pasado ya ha sufrido varias afectaciones por movimientos telúricos y que hoy tiene información precisa para la toma de decisiones a la hora del crecimiento de la ciudad, en general en su ordenamiento territorial y para la mitigación de riesgos", señaló el Alcalde de Popayán.

Toda la información sobre este estudio se encuentra al servicio de la comunidad en la Secretaría de Planeación de la Alcaldía Municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto