Viernes 28 de junio, último plazo para pago de impuesto vehicular, vigencia 2019, sin intereses de mora ni sanciones.

Hasta este viernes, 28 de junio, se tiene plazo para el pago del impuesto automotor, vigencia 2019, para evitar el pago de intereses de mora y sancionatorios, señaló el Jefe de Rentas del Departamento, quien hizo un llamado a los contribuyentes con el propósito de que se pongan al día y se eviten inconvenientes económicos.

De acuerdo con las normas tributarias se tiene establecido el 28 de junio como fecha límite para efectuar ese pago, pues, reiteró, “A  partir del primero de julio empezará a regir los intereses moratorios y las sanciones, que con tiempo se pueden evitar”.

Recordó que el recaudo por concepto de estos y otros impuestos está dirigido al financiamiento de obras de beneficio comunitario, como es el caso del programa “Pavimento en Tu Barrio”, a través del cual se ha entregado numerosas calles pavimentadas en distintos sectores de Popayán, entre estos los barrios Santa Inés y Las Ferias, en las comunas 4 y 5 de la ciudad.

Esta es una iniciativa del actual mandatario de los caucanos, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, que ha sido de buen recibo por parte de las comunidades, cuyos líderes han expresado su satisfacción. “Esta es una buena forma de revertir el pago de los impuestos, y que estos se vean reflejados en la construcción de obras públicas”, dijo un habitante beneficiario del barrio Santa Inés, en el que se invirtieron más de 120 millones de pesos en pavimentación.

Por otra parte, la Oficina de Rentas del Departamento no ceja en su empeño de invitar a la ciudadanía para que acoja los beneficios tributarios que brinda la Administración Departamental, a través de la Ordenanza 054 de 2018, según la cual se exonera hasta del 80 por ciento del valor de los intereses de mora y por sanciones del impuesto automotor, a quienes tengan deudas pendientes desde 2014 para atrás.

Los contribuyentes pueden efectuar sus pagos en las casillas de la Oficina de Rentas, ubicadas en la “Casa Caldas” de Popayán, y en el caso del Norte del Cauca en las dependencias de la Cámara de Comercio de Santander de Quilichao, hasta este fin de semana, reiteró el Jefe de Rentas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto